Alcaraz despega en el US Open
Carlos Alcaraz superó a Federico Coria (6-2, 6-1, 7-5) y entra en la tercera ronda del US Open
Resultado Alcaraz - Coria
Carlos Alcaraz ya está en tercera ronda del US Open. El tenista murciano superó con facilidad moderada a un Federico Coria que sólo presentó oposición, aunque de la buena, en el tramo inicial y en el final de encuentro. En el grueso de este, la potencia y la calidad de los golpes de la perla de El Palmar marcaron la diferencia hasta dibujar un resultado de (6-2, 6-1, 7-5) que le lanzan hasta la aproximación a la segunda semana en Flushing Meadows, lugar en el que adquirirá entrada si vence, el sábado, al tenista local Brooksby, quien se deshizo del campeón del Masters 1000 de Cincinnati, Borna Coric.
Alcaraz supo aprovechar la fragilidad al servicio de su rival, mucho más acostumbrado a pistas de tierra batida en las que el saque no es tan importante. Dos breaks, tras el tanteo inicial, en el primer set decantaron la balanza en favor de Carlitos, que sumaba la manga inicial del encuentro por 6-2. Coria se agarraba a sus posibilidades, pero en el cemento neoyorkino los golpes de fondo de Alcaraz vuelan y cuando está inspirado, el murciano es poco menos que imparable.
El segundo parcial fue el más desigual del encuentro, con Alcaraz dominando a su antojo después del golpe que supuso para Coria ceder la primera manga, con claridad, pero sólo debido a su bajón en el último tramo. Carlos cedió oportunidades de break en dos juegos, uno menos de los que rompería el saque de su contrincante hasta dibujar un nuevo set claro a su favor. 6-1 en esta ocasión y a solo uno de la tercera ronda.
De derecha, de revés e incluso desde la red, Alcaraz se mostraba superior y determinante, aunque también fresco físicamente. Su despliegue era de notable alto y en el tercer set también comenzaría mandando, con un break que colocaba el 1-3 y hacía presagiar un desenlace cercano y favorable del partido. Sin embargo, Coria reaccionó a tiempo, aprovechando cierta relajación del lado del murciano para igualar a cuatro en el momento justo. No sería suficiente. Con un nuevo break en el juego definitivo y sin haber bajado un ápice el umbral de confianza, pese a los imprevistos, Carlitos sellaba de forma definitiva, su pase a la tercera ronda del US Open.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- US Open